jueves, 9 de julio de 2015

Fundas de cojín

Hola!! Como va el verano??

Hoy vamos a hacer unas fundas de cojín muy bonitas!! Hace poco que he cambiado los muebles de toda mi habitación y quería aprovechar los rellenos de cojines que tenía ya que los uso muchisimo. Sobretodo en invierno cuando veo series y películas en la cama!! Mi plan favorito en esa época! Ha sido súper fácil, casi se tarda mas en cortar la tela que en confeccionarlos. 




Comencemos con los materiales!

1. Para un cojín de 65x65 cortamos la tela de igual forma que en la siguiente imagen:
2. Comenzamos con las 4 tiras de 5x32. Las doblamos de igual forma que en la imagen y pasamos una costura por ambos bordes y a lo largo. Ayudaros de la plancha que lo hace todo mucho más fácil.



Así nos tiene que quedar:

3. Ahora cogemos la pieza 1 y por uno de los extremos hacemos un dobladillo simple.

4. En el otro extremo ponemos la pieza 1 con el derecho hacia arriba y lo hacemos coincidir con la pieza 2 con el derecho hacia abajo. Pasamos una costura a lo largo.

5. Ahora tal y como está vamos a pasar la pieza 2 tras la pieza 1 así:

6. De esta manera, doblamos la pieza 1 por la mitad, alfilereamos y pasamos una puntada por todo el borde dejando libre la zona del dobladillo, que será el hueco por donde metamos el relleno del cojín:
7. Una vez hecho esto le damos la vuelta y ya tenemos prácticamente la funda completa. Solo nos falta añadir las 4 tiras. Como es un cojín de 65 cm yo las he colocado a 21,6 cm del borde:

8. En el lado del dobladillo la cosemos asi:

 9. En el lado de la unión entre la pieza 1 y la pieza 2 la cosemos así:

10. Así nos quedan ambos lados:

Y ya tenemos unos cojines preciosisimos!


Como podéis ver también me hice una funda a cuadros para cojines de 50x60. Al ser de cuadros hay que tener más cuidado para que no te queden torcidos. Pero es muy sencillo porque tanto al cortar como al coser puedes seguir la misma linea del dibujo. 
Me gusta mucho la combinación de flores con cuadros en los cojines. Me parece muy original. Si alguien esta interesado en las medidas para cojines de 50x60 que no dude en dejármelo en los comentarios. Y decirme que os parecen cuadros con flores ¿os gusta la combinación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips