viernes, 14 de agosto de 2015

Capazo de flecos

Hola! Esta semana por fin me voy de vacaciones, y no quería irme sin un capazo molón! Así que me he puesto manos a la obra y este ha sido el resultado!! ¿Queréis saber como lo he hecho? 


Los únicos materiales que he usado son:


1.- Primero tomamos la medida del contorno del capazo. En mi caso solo he tomado la medida de la cara delantera, pero se puede hacer por todo el contorno del capazo si queréis, pero hay que tener en cuenta que así tomará más peso.


2.- Cortamos a la medida y hacemos un par de nudos en los extremos.


3.- Ahora tomamos la medida de los flecos y cortamos como viene en la imagen.


4.- Con esa medida cortamos muchos flecos de trapillo.


5.- Estos los colocamos en la tira de trapillo donde hemos hecho los nudos de la siguiente manera:


6.- Así hasta rellenar toda la tira.



7.- Atamos los flecos en el borde superior del cesto con hilo y aguja. Pero con mucho cuidado de no pinchar la hoja de palma. Intentamos pasarlo entre unas hojas y otras. Yo he hecho nudos cada 2 cm aproximadamente.


8.- Si queremos "cortamos las puntas" al capazo. A mi me gusta más despeluchado jajaja. Y ya podríamos tener nuestro capazo listo...


9.- ..., pero he encontrado por casa unos abalorios de unas chancletas que se me rompieron.


10.- Las metemos por los flecos de forma aleatoria y hacemos nudos en los extremos para que no se escapen.


11.- Ahora sí! FIN!


¿Qué os parece? 
¿Os animáis a haceros uno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips